Durante la presente administración municipal, han sido desintegrados 16 grupos organizados para delinquir posiblemente dedicados a este ilícito.

Derivado del robustecimiento de esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por tres hombres y una mujer, presuntamente dedicado al robo a transeúnte. Los detenidos son: Lucía “N.”, de 26 años de edad; Enrique “N.”, de 23 años de edad; Uriel “N.”, de 20 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, realizaban labores de prevención del delito sobre la calle Francisco Javier Mina, a la altura de la colonia Benito Juárez, cuando se percataron que tres ciudadanas solicitaron ayuda para detener a cuatro personas a quienes señalaron como responsables de desapoderarlas de equipos de telefonía móvil.

De manera inmediata, los elementos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de tres hombres y una mujer. Durante la intervención, se recuperaron tres equipos de comunicación, objetos punzocortantes y uno más tipo pistola con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron durante el acto ilícito.

Mediante labores de inteligencia policial, se cree que esta célula delictiva operaba en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, principalmente, a los costados de las vías del tren. Además, se constató que Lucía “N.” y Uriel “N.” cuentan con registros penales por el mismo delito.

Es importante resaltar que, del 15 de octubre de 2018 al 31 de octubre de 2020, el Gobierno de la Ciudad que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la SSC de Puebla, ha logrado la desarticulación de 16 bandas delictivas presuntamente dedicadas al robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de atender oportunamente peticiones de auxilio de la población, a fin de propiciar un ambiente de paz en la capital.