Las investigaciones periciales señalan que la menor ya registraba una dolencia en el estómago

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el supuesto caso de feminicidio suscitado en el municipio de Huixcolotla la madrugada del jueves, no fue tal ya que la menor falleció a causa de problemas de salud.

La FGE señaló que si bien la muerte de la menor de edad sí ocurrió en el municipio de Huixcolotla, la causa de la muerte fue por una infección que la joven padecía y que manifestó antes de irse a dormir una noche antes.

“Se descarta que la muerte de la menor en Huixcolotla haya sido por un hecho violento. Falleció por enfermedad, ante una infección, un familiar refirió que tenía dolor antes de irse a dormir, murió en el domicilio”, dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.

Reportes oficiales profundizaron sobre el deceso de la joven de 17 años de edad, indicando que fue reportado a las 5 de la madrugada del jueves, cuando los familiares llamaron a la comandancia pues la menor no despertaba.

Los servicios de auxilio se trasladaron hasta la casa ubicada en la calle Melchor Talamantes esquina con Reforma, sin embargo al revisar a la joven en la cama de su habitación, se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Los padres se entrevistaron con agentes ministeriales a cargo del levantamiento de cadáver, indicando que la chica estaba enferma y que su salud se había agravado los últimos días al adquirir una infección.

Se sabe que la causa de la muerde que arrojó la necropsia de rigor, fue un paro respiratorio secundario a infección patológica en el sistema respiratorio, confirmando la versión de los familiares.

Lo anterior luego de que algunos medios locales especularon sobre este hecho como un posible feminicidio, argumentando, entre otras cosas, que la joven no era vecina de Huixcolotla y que presuntamente había sido arrojada de un automóvil en movimiento, dejando su cuerpo en plena vía pública, lo que no ocurrió.