La mañana de este lunes, al hacer un recorrido de vigilancia, los uniformados fueron alertados sobre un intenso olor a este combustible en un predio
Cuando extraían gas LP de un ducto de Pemex para cargarlo a una pipa, seis sujetos fueron sorprendidos por la Policía Municipal en San Antonio Mihuacán, comunidad de Coronango cercana a San Miguel Xoxtla.
La mañana de este lunes, al hacer un recorrido de vigilancia, los uniformados fueron alertados sobre un intenso olor a este combustible en un predio de la calle Hermanos Serdán, por lo que atendieron el reporte.
Al llegar se percataron que dentro del inmueble había una pipa de gas LP con rótulos de la empresa Tomza, la cual estaba conectada a través de una manguera a una toma clandestina, por lo que los policías aseguraron a seis sujetos que se encontraban en ese momento vigilando la pipa.
Los detenidos fueron identificados como Concepción N., de 42 años; José Luis N., de 31 años; Oscar de 26 años edad, los tres originarios de Santa María Xonacatepec; asimismo se aseguró a Bernardino N., de 45 años de edad y Carlos N. de 31 años, ambos de la ciudad de Puebla; y finalmente a José Enrique N., de 42 años de edad y originario de San Pedro Cholula.
Los seis sospechosos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal junto con la pipa, esto por el delito de robo de hidrocarburo.
Por su parte personal de Protección Civil Estatal y de Seguridad Física de Pemex se encargaron de sellar la toma clandestina y mitigar cualquier riesgo para la población