Los migrantes fueron trasladados a la estancia provisional del INM en la ciudad de Puebla
Fueron descubiertos 50 migrantes indocumentados, cuando viajaban en un autobús a la altura de la caseta de Capufe de San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla.
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron un operativo en este punto de peaje de Caminos y Puentes Federal (Capufe), donde detectaron la unidad de pasajeros procedente de Chiapas, en la cual había 13 adolescentes.
De acuerdo con personal del INM, en este grupo de personas estaban 11 de nacionalidad guatemalteca, entre quienes destacaban seis menores de edad; además de 11 oriundos de El Salvador, entre ellos tres adolescentes y una mujer.
Por otra parte, abundó que había 21 personas de Nicaragua: ocho hombres y 10 mujeres y tres menores de edad; más siete de Honduras: tres varones y tres mujeres, y un adolescente.
Los migrantes rescatados, fueron trasladados de acuerdo al INM a la estancia provisional de la ciudad de Puebla, en tanto se resuelve su situación migratoria en el país
Cabe destacar que la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio fue aplicada en la revisión del vehículo de la empresa Omnibús Cristóbal Colón (OCC).