Según el cuarto informe de AMLO, Puebla registró un aumento de 2.5% en la cifra de personas recluidas, ubicándose entre las ocho entidades con mayor población penitenciaria. 

Desde cárceles de los estado de Puebla y Tlaxcala fueron trasladados 151 reos considerados peligrosos a centros federales de readaptación social durante 2021, según información contenida en el Cuarto Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los traslados corresponden al Programa de Despresurización de los Centros de Reinserción Social aplicado entre el 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022.

En el caso de Puebla se registró la mayor cifra de traslados en la región, al sumar 150 personas consideradas peligrosas por los delitos federales y del fuero común cometidos en Puebla y que podrían representar un riesgo para la población recluida.

En cambio, en ese periodo que se informa, solo fue trasladada una persona privada de la libertad en Tlaxcala, esto según los datos consultados por URBANO Noticias,

En el ámbito nacional se registraron 3 mil 210 traslados de cárceles estatales a federales en todo el país, siendo el Estado de México con 1,357 reos, el primer lugar y representando un 55% del total nacional.

Los estados de Guanajuato (318), Chihuahua (176) y Guerrero (158), ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar con más reos trasladados.

Según el cuarto informe, Puebla registró un aumento de 2.5 por ciento en la cifra de personas recluidas, ubicándose entre las ocho entidades con mayor población penitenciaria de país.

Por otro lado, con respecto a la sobrepoblación en las cárceles estatales, Puebla registró un 43.3 por ciento de sobrepoblación, mientras que Tlaxcala tiene una ocupación carcelaria de 85.5 por ciento.