De acuerdo con el presidente municipal, Batlazar Narciso Baltazar, una pareja transportaba estas cuerdas en un diablillo, cuando la fricción con el metal provocó el inicio del fuego

Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con quemaduras, cuando prendió un bulto de mechas para cohetes en el centro de Xiutetelco, donde la venta de pirotecnia tiene permiso federal.

De acuerdo con el presidente municipal, Batlazar Narciso Baltazar, una pareja transportaba estas cuerdas en un diablito, cuando la fricción con el metal provocó el inicio del fuego.

Las dos personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Teziutlán, donde tomaron la decisión de que la mujer fuera atendida en un nosocomio de la capital poblana, debido a la gravedad de sus quemaduras.

En el nosocomio teziuteco reportaron estable al varón, quien permanecerá internado, de acuerdo con Narciso Baltazar, quien dijo que sólo estaba preocupado por su esposa.

Cabe destacar que inicialmente trascendió que un polvorín había explotado en ese municipio de la Sierra Nororiental, pero el alcalde desmintió esta versión