Los elementos policiacos decidieron reguardar la unidad con placas de Puebla en un domicilio particular para posteriormente intentar comercializarla
Fueron destituidos un comandante y dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuapiaxtla, por estar involucrados en el apoderamiento ilegal de una camioneta con reporte de robo.
El director de la corporación Hugo Margarito Cruz Juárez, informó que el pasado 16 de mayo los implicados recibieron una llamada a través del servicio de emergencia 911 para recuperar una camioneta con reporte de robo. Al trasladarse al lugar de los hechos constataron de la presencia de la unidad, sin embargo los uniformados decidieron no presentarla a las autoridades competentes y mucho menos darle parte al Ministerio Público de la Jurisdicción.
Los tres en complicidad acordaron guardar el vehículo en un domicilio particular de la calle 16 de septiembre propiedad de un familiar del comandante identificado como Julio Cesar N. Los expolicias presuntamente pretendían comercializar la unidad y repartirse las ganancias en partes iguales.
Se trata de un vehículo marca Nissan, color blanco con caja seca, modelo 2014, con placas de circulación SK-055-73 del Estado de Puebla. Por lo anterior personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de los hechos e inicio una carpeta de investigación.
Hasta el momento los presuntos responsables fueron dados de baja de la corporación municipal.