Los pobladores realizaron una manifestación por las principales calles y tomaron el palacio municipal, y retuvieron al alcalde, cuerpo edilicio y 20 policías.
En el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, el director de Seguridad Pública, Guillermo Guzmán, fue destituido tras la doble ejecución de unos hombres de la tercera edad, crimen dado a conocer el pasado 27 de mayo.
Los pobladores realizaron una manifestación por las principales calles y tomaron el palacio municipal, para mostrar su enojo por el asesinato de los abuelitos que se dio tras se levantados por un grupo armado.
La protesta en Nanacamilpa inició la mañana del lunes y se prolongó hasta la noche.
A las 20:00 horas, los habitantes llegaron al Palacio Municipal pero no fueron atendidos como se les prometió, de ahí que decidieron tomar el edificio y retuvieron al alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdés, su cuerpo edilicio y por lo menos 20 policías municipales.
Tras negociar, se desarrolló una sesión de cabildo pública, dónde se acordó un plan emergente para la seguridad municipal, en el cual, el ayuntamiento y su presidente se comprometieron a brindar resultados en seguridad, así como a otorgar apoyo a los familiares de los dos abuelitos que fueron localizados sin vida recientemente.
Cabe señalar que hace más de un mes otro adulto mayor fue localizado sin vida en un domicilio de Nanacamilpa.
Además de la destitución de Guillermo Guzmán como director de la Policía Municipal, el subdirector de la Policía Municipal, Mario Héctor Galindo Taboada, asumió funciones como encargado del área, en tanto es nombrado un nuevo titular.
Fue así que pasada la medianoche de este martes, los inconformes se marcharon del lugar, mientras que decenas de policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional (GN), se mantuvieron en la zona.