Dieron de baja a la titular del departamento de Asuntos Internos, Neida Karina Romero Rodríguez, y al responsable del área del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), Francisco Santos, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, debido a diversos hechos presuntamente ilícitos relacionados con policías municipales. 

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el reciente fin de semana se dio de baja a Romero Rodríguez, mientras que a Francisco Santos lo obligaron a renunciar luego de que uno de sus agentes a cargo fuera detenido por disparar su arma de cargo, en estado de ebriedad y en horario laboral.

Se informó que separaron de su cargo a la jefa de departamento de Asuntos Internos por los nulos resultados esperados ante la acumulación de varios expedientes internos en contra de agentes de la policía de Puebla.

Por su parte, el responsable de GIP presentó su renuncia tras el hecho registrado el 13 de abril, donde aseguraron a un agente en estado de ebriedad tras haber protagonizado una riña en San Aparicio.

Hasta el momento, el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha dado un posicionamiento oficial sobre el tema.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Exmagistrado Alfonso Siriako sale del penal de San Miguel

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.