El presidente municipal, Lorenzo Rivera, «aceptó la renuncia» de José Manuel Flores; Juan Carlos Campos Zaragoza tomará su lugar
El secretario de Seguridad Pública municipal de Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue destituido de su cargo en plena ola de inseguridad que se vive en dicho Pueblo Mágico tras el asesinato de dos policías.
En un comunicado difundido en redes sociales, se informó que, Lorenzo Rivera, presidente municipal «aceptó la renuncia» de Flores Ordoñez, aunque versiones extraoficiales señalan que esto no fue por voluntad propia y más bien fue cesado.
LEER ADEMÁS Tres muertos, deja balacera entre policías y huachicoleros en Chignahuapan
Lo anterior, surgió a raíz de la ejecución, el pasado viernes, de los agentes Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, durante un presunto enfrentamiento contra huachigaseros de la zona..
Derivado de ésto y con la finalidad de crear mejores estrategias en cuanto a temas de seguridad en el municipio, el alcalde Lorenzo Rivera colocó a Juan Carlos Campos Zaragoza, quien quedó como encargado de despacho en el área de seguridad.
Asimismo, en el texto se puntualizó la colaboración de las autoridades municipales con las del estado, a fin de combatir la delincuencia que aqueja a los habitantes, reconociendo el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa en la materia.