Personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a 34 personas que viajaban a bordo de un autobús de la línea “Uniendo Fronteras” y que no pudieron acreditar su estadía legal en territorio mexicano

La Policía Municipal de Apizaco logró detectar a al menos 34 migrantes indocumentados de diferentes nacionalidades que viajaban en un autobús, por lo que fue necesaria la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM).

El aseguramiento tuvo lugar en la Colonia Lindavista de la ciudad rielera, donde los elementos de seguridad realizaron entrevistas a los pasajeros, y 34 de los 53 pasajeros que iban a bordo de un autobús de la línea “Uniendo Fronteras” no pudieron acreditar su estadía legal en territorio mexicano.

Los pasajeros, trece de ellos de El Salvador, siete de Angola, seis de Nicaragua, dos de Mali, dos de el Congo, uno de Camerún, uno de Ecuador, uno de Senegal y uno más de Burkina Faso, quedaron bajo resguardo de personal del INM.

Mientras, el conductor, Ronaldo «N», originario de Huamantla, y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *