La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) detectó que a través de un dron, en el penal de San Miguel, presuntamente se ingresaba droga en pequeñas porciones; el artefacto se aseguró, indicó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, detalló que hace una semana, durante un proceso de revisión, detectaron el artefacto en uno de los camiones. Se cuestionó al conductor e inició con las investigaciones correspondientes ya que han detectado otros envoltorios que se arrojan desde la vía pública al interior del penal.
“Este dron, en su momento, se utilizó para trasladar o internar droga al cereso. Con esto quiero decir que estamos con un esquema de seguridad riguroso tanto interno como externo, a pesar que hay personas que se la siguen ingeniando”
Respecto a la destrucción del “pueblito” al interior del reclusorio, reconoció que existen grupos delincuenciales que intentan obtener el control. Sin embargo, afirmó que trabajan para inhibir estas conductas en las áreas detectadas para evitar que éste nuevamente se forme.
“Se logró identificar distintos internos que tenían estos cotos de poder y que incluso muchos de ellos ya no se encuentran internos en Puebla, fueron trasladados a ceresos federales o ya están cumpliendo penas por delitos de secuestro, homicidios u otros”
No obstante, afirmó que con el retiro de este tipo de internos lograron disminuir el problema que se registró al interior del penal, por lo que mantienen acciones y el control del penal de San Miguel.
Con información de Itzeli Zamora
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Detienen a hombre en posesión de 13 envoltorios con posible cocaína y cristal en Texmelucan