Las autoridades piden a la población extremar precauciones cuando detecten una irregularidad en su casa
Una nueva modalidad de robo a casa-habitación fue identificada en la capital poblana, consiste supuestamente en bloquear el portón por un vehículo averiado, para que los propietarios del inmueble se confíen y sean sorprendidos por ladrones para robarles sus pertenencias de valor, alertó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Pidió a los vecinos estar alertas de este tipo de situaciones y en caso de notar actitudes sospechosas o fuera de lugar, llamar al 911 o al chat del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), con la finalidad que elementos policiales acudan y descarten cualquier delito.
El funcionario municipal dio a conocer que efectivamente la semana anterior en la colonia Reforma Sur y Esteban de Antuñano, se tuvo el conocimiento de esta nueva práctica cometida por dos sujetos y una mujer, quienes fingieron que su automóvil estaba descompuesto para no levantar sospechas del robo que cometieron contra una familia.
Al salir la propietaria de su hogar para solicitar una explicación de su presencia, descendieron los ladrones y de inmediato la amagan junto con el resto de sus familiares a efecto de concretar el robo.
“Si ven que algo que no coincide con su zona reportar al 911 o al chat del CERI para que se haga previamente una identificación de esas personas, sí podemos prevenir en ese modus operandi”, refirió Manuel Alonso.