Las pipas procedían de Tepeaca, y  tenían logotipos de la empresas Mass gass, Tomza, Global Gas, Hidrogas, Novogas, y Vela Gas. 

Un total de 7 pipas de 20 que conformaban un convoy que trasladaba Gas LP presuntamente robado, fueron aseguradas la mañana de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

De acuerdo con información recabada, las unidades provenían de Tepeaca y circulaban a la altura de San Francisco Totimehuacán entre Bulevar Valsequillo y El Periférico.

Las unidades aseguradas por los policías municipales están rotuladas con las marcas Mass gass, Tomza, Global Gas, Hidrogas, Novogas, y Vela Gas.

Cabe mencionar que el resto de las pipas y personas involucradas lograron darse a la fuga. El convoy era resguardado por otro grupo de sujetos armados que viajaban en camionetas Suburban. Todos huyeron.

Las unidades fueron llevadas a la sede de la SSPTM en Rancho Colorado para poner a disposición del ministerio público federal tanto a las pipas como a los conductores.

Los chóferes no pudieron demostrar la procedencia lícita del combustible, aunque las placas de las pipas son de unidades autorizadas  para el traslado de gas LP y que la compañía a la que pertenecen es Global Gas.

RECUPERAN  79 MIL 200 LITROS DE GAS LP

Posteriormente, la SSPTM, a través de un comunicado precisó que fueron ocho las pipas aseguradas que permitió la recuperación de 79 mil 200 litros de gas LP, y la detención de siete personas.

Se explicó que los elementos de la Policía Municipal del Sector Dos llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la intersección del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuando se percataron sobre la presencia de un convoy de vehículos tipo cisterna.

Ante ello los elementos indicaron a los conductores que detuvieran el trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación. Debido a lo anterior, los efectivos dieron alcance a las unidades para proceder a entrevistarse con los tripulantes.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales corroboraron que se transportaba gas LP, motivo por el cual se pidió a los individuos que demostraran la legal procedencia de la sustancia química.

Al no contar con la documentación requerida, se detuvo a: Javier “N.”, de 42 años de edad; Orlando “N.” y Jorge Felipe “N.”, de 30 años de edad; Armando “N.”, de 29 años de edad; Luis Roberto “N.”, de 26 años de edad; Gustavo “N.”, de 24 años de edad y Juan “N.”, de 23 años de edad.

Paralelamente y con las debidas medidas de seguridad, se aseguraron los siguientes camiones:

• Freightliner, tipo Medium Duty, modelo 2014, con placas de circulación del Estado de Puebla.

• International, tipo 4300, sin placas de circulación.

• Ford, tipo F-450, con placas de circulación del Estado de Puebla.

• Ford, modelo F-550, con placas de circulación del Estado de Tabasco.

• Dodge, RAM 650, modelo 1994, con placas de circulación del Estado de Puebla.

• Chevrolet, GMC 3500, sin placas de circulación.

• Chasis, 4×4, con placas de circulación del Estado de Puebla.

• Camioneta pick up, tipo Estaquitas, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las pipas y las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *