El asunto esta relacionado con la denuncia que el político presentó en contra de su ex esposa, la ahora diputada por Cholula del PAN, Aurora Sierra.

La detención de Víctor Hugo Islas Hernández fue por falsear declaración y no por peculado, así lo aclaró la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mediante redes sociales la institución confirmó que se ejecutó una orden de aprehensión contra el ex legislador del PRI y ex director del Colegio de Bachilleres de Puebla.

El asunto esta relacionado con la denuncia que el político presentó en contra de su ex esposa, la ahora diputada por Cholula del PAN, Aurora Sierra, a quién acusó de robarse un vehículo. 

De hecho, la FGE detuvo a la legisladora que luego salió libre al comprobar que la unidad que conducía no la había robado y que la factura endosada a nombre de un hijo de ambos. 

La detención de Sierra ocurrió el pasado 10 de agosto. A las 22 horas, de ese día, la hoy diputada afirmó que su detención fue por una “falsa acusación”. 


Cabe mencionar que Víctor Hugo Islas ha sido militante del PRI, Panal y recientemente de Fuerza por México, partido que dirige su sobrino Gerardo Islas Maldonado.