El funcionario estatal informó que el caso está ligado presuntamente al crimen organizado.

En su visita a Tuxtepec, estado de Oaxaca, a propósito de la instalación del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia de la Cuenca, el Fiscal General de esa entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que el caso de los cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño que acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, ya fue atraído por la Procuraduría General de la Republica (PGR) por tratarse de un tema que presuntamente está ligado al crimen organizado.

En su declaración informó que incluso ya está trabajando en coordinación con las autoridades federales para proporcionar toda la información que se ha atraído sobre los oriundos de Quiletla.

Esta decisión ya fue notificada a la fiscalía de Veracruz y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), lo que indica que a partir de este momento la investigación estará a cargo de las autoridades federales.

Los desaparecidos son Erik de 24 años de edad, Eduardo de 25, Eduardo 2de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante esta situación, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.