El hombre fue detenido en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla porque no contaba con los permisos para poseer el animal

Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a un hombre que, presuntamente, trataba de vender un mono araña en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la 4 Oriente, entre 4 y 6 norte, cuando una mujer se les acercó y les señaló a un hombre que le trató de vender el animal exótico.

Los agentes se acercaron al hombre, de 26 años, quien se identificó como Esteban F., el cual tenía el ejemplar animal en las manos, por lo que le solicitaron la documentación que acreditara que lo obtuvo de manera legal, a lo que respondió que no contaba con ella, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El animal que presuntamente intentaba vender el detenido, pertenece a una especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo cual constituye un delito la privación de su libertad o comercialización.