Higuera Bernal aseguró que la FGE investigará las omisiones en el caso de represión policíaca en Chalchihuapan en 2014.


Las investigaciones sobre la distribución de alcohol adulterado en Puebla han llevado a la detención de 20 involucrados, así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista explicó se continúan armado expedientes sobre la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, que entre en mayo y junio provocó el deceso de 75 personas en distintos municipios.

Higuera Bernal detalló que en el caso de San Salvador El Seco donde murieron 6 personas por consumir alcohol adulterado se detuvieron a tres personas, de las cuales dos fueron puestas en libertad, no obstante indicó que la Fiscalía ya resolvió lo conducente y evitó dar más detalles para no alertar a los involucrados.

Cabe mencionar que otras demarcaciones donde se registraron fallecimientos son Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla capital.

Por otra parte, Higuera Bernal aseguró que la FGE investigará las omisiones en el caso de represión policíaca en Chalchihuapan en 2014, que derivó en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo.