La pareja habría encabezado el robo cometido el 5 de agosto de 2011, en una estación de Cañada Morelos
Dos presuntos líderes de una banda que cometía robos contra Ferrosur, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de cumplir una orden de aprehensión.
De acuerdo con un comunicado oficial, el 5 de agosto de 2011, trabajadores de la empresa se encontraban en una estación de Cañada Morelos, cuando de momento fueron interceptados por varios sujetos.
La información proporcionada por la FGE destaca que entre los ladrones estaban Marcelino N. alias “El Shagui” y/o “El Chilino” y José Luis N. alias “El Chantulo”, quienes amagaron al personal con armas de fuego y posteriormente saquearon los vagones del tren que contenían sorgo.
Una vez que la Fiscalía realizó labores de investigación, identificó a los responsables y solicitó la orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención, fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, donde se continuará su procedimiento penal por el delito de robo calificado.