Uno de los funcionarios ordenó la liberación de tres supuestos delincuentes con el pago de multa de 81 pesos

La Fiscalía General del Estado aprehendió este viernes en San Martín Texmelucan a Marco Antonio N., director de Gobernación Municipal, y Sandra N., directora de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tras descubrir durante los cateos realizados recientemente, que los funcionarios ocultaron registros para desviar la investigación.

La FGE puso de ejemplo lo sucedido el pasado 19 de abril, cuando reportó una manta con mensajes de supuestos delincuentes en la carretera federal México-Puebla, además de la detención de tres probables responsables y de supuestas amenazas de sus cómplices para rescatarlos, por lo que solicitaban apoyo, el cual más tarde fue cancelado.

En esa ocasión, Marco Antonio ordenó que los tres detenidos no fueran puestos a disposición del Ministerio Público y que quedaran en libertad tras el pago de una multa de 81 pesos, como si fuera falta administrativa.

En un comunicado, agregó que continúa con las investigaciones y que los funcionarios detenidos están acusados de los delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, además de conspiración.

Tras la detención de los servidores públicos, el alcalde Rafael Núñez Ramíez salió en defensa de ellos, como también del resto de policías municipales detenidos desde hace dos semanas, cuando el gobierno estatal tomó el control de la fuerza pública.

«Consideramos injusto e ilegal que muchos de los detenidos hayan incluso arriesgado la vida en acciones en favor de nuestras familias y ahora estén privados de su libertad sin considerar su legítimo principio de presunción de inocencia, sus familias no están solas y nuestra obligación es apoyarlas»

En este sentido, el gobernador José Antonio Gali Fayad consideró que desgraciadamente fue necesario entrar a las oficinas del ayuntamiento.

-¿El alcalde está siento investigado por el gobierno? -preguntó una reportera.

Pues, están siendo investigados todos. Y, repito: muchas de las personas que están detenidas, en los interrogatorios están revelando otras cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *