La víctima era hijo del político y empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, y sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco
La Fiscalía General del Estado detuvo en la Ciudad de México a Luis Javier «N», presunto implicado en el asesinato de Arturo Castagné Thomas, joven veracruzano que el pasado 5 de este mes fue baleado en la Vía Atlixcáyotl, tras resistirse al robo de su reloj.
De acuerdo con la información difundida en Twitter por la FGE, en diversos videos tomados por las cámaras de seguridad del Centro Comercial Angelópolis, fue posible detectar que este sujeto seguía a su víctima en un automóvil Volkswagen, tipo Vento, de color gris y placas de Ciudad de México.
#BoletínFGE | Fue aprehendido en la Ciudad de México Luis Javier N., presunto implicado en el homicidio del joven Arturo N., ocurrido en inmediaciones del hotel Camino Real; también se aseguró un vehículo usado en los hechos.
Más información: https://t.co/AOqH9jh5kN pic.twitter.com/AOuuCEa2Dd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 28 de agosto de 2018
Es más, destaca que el delincuente observó al joven de 20 años de edad y a su pareja cuando descansaron cerca del Área de Comida de esta plaza comercial y que no los perdieron de vista hasta tomar la decisión de asaltarlo en la entrada de un hotel.
Cabe destacar que otra persona, que todavía no ha sido detenida, disparó a quemarropa, frente a la mujer que lo acompañaba, y lo despojó de sus pertenencias, para después ser recogido por su cómplice.
En su cuenta en la referida red social, la FGE informó que la detención ocurrió mediante una orden de aprehensión que fue cumplida recientemente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la capital del país, sin embargo no ha proporcionado mayores detalles.
Cabe recordar que Arturo Castagné Thomas era hijo del político y empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, y sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco, mando de la Policía Federal en Veracruz asesinado en 2017 por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un restaurante de Cardel.