Resultado del operativo se detuvo a 9 personas, en dos eventos diferentes, con arsenal de armas de grueso calibre y chalecos antibalas
El comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez informó que tras una refriega con huachicoleros en Chignahuapan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se continuaron con operativos en la zona que derivó en la detención de otras 9 personas que en diferentes hechos fueron ubicadas portando armas de grueso calibre.
El primer aseguramiento se efectuó en Zacatlán donde se ubicó dos vehiculos, un automóvil sedán y una pick up, tripulada por cinco personas que trasladaban: cuatro armas largas calibre .223 mm; 3 armas cortas cal .9 mm; 7 cargadores; 233 cartuchos, de ellos 195 calibre .223 mm y 38 de .9 mm. También dos chalecos tácticos y cuatro pierneras.
De esta detención, entre las pertenencias de los presuntos delincuentes, destacó un cinturon grabado con la palabra «Trol» y la leyenda «F23», que podría hacer referencia a algún integrante de una banda criminal.
Posteriormente, en Huauchinango, a la altura del kilómetro 91+200 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el entronque Libramiento Tulancingo- Cañada Rica, se aseguró una automóvil sedán en el que viajaban cuatro personas, que portaban un arma corta, cal. 38 especial y tres cartuchos útiles.
En ambos casos se investiga qué relación tienen con la balacera registrada la tarde del martes en el poblado de Matlahuacales, cuando la Policía Federal ubicó una bodega donde se resguardaban vehículos cargados con combustible robado.