Estaban en posesión de casi 900 pastillas psicotrópicas y aparente cristal.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas de la banda «Los Oropeza», quienes operaban desde cocinas económicas, conocidas como «cachimbas», ubicadas a un costado de la autopista México-Puebla.
Los detenidos fueron identificados como Manuel A., de 43 años y, José Eduardo L., de 26 años, quienes fueron ubicados sobre la autopista México-Puebla en el tramo correspondiente a San Francisco Ocotlán. Al hacerles una revisión, los uniformados encontraron 898 pastillas psicotrópicas conocidas como clobenzorex y metilfenidato, además de 28 bolsas herméticas y media onza de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Del trabajo de investigación de los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública sabe que los detenidos distribuían drogas sobre la autopista México-Puebla, desde cocinas económicas que dirige un hombre apodado «El Oropeza«.
El grupo delictivo está relacionado con los delitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburo, así como el asesinato de un policía del municipio de Xoxtla.