Los tres sujetos trasladaban 38 envoltorios de cocaína; uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Guadalupe a tres probables responsables de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, delitos cometidos contra servidores públicos, ataques peligrosos y delitos contra la salud.
El suceso se registró en el cruce del Camino Real a Cholula y la calle Popocatépetl, cuando Policías Municipales adscritos al Sector Tres se percataron que tres individuos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública. Al considerarse una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los masculinos.
Durante el interrogatorio, los infractores agredieron física y verbalmente a los efectivos, sin embargo, éstos aplicaron técnicas de control respetando en todo momento los derechos humanos de los varones. Una vez en calma la situación, la autoridad halló entre las pertenencias de los individuos 38 envoltorios de cocaína, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles
De acuerdo con los primeros reportes por parte del Área de Análisis e Inteligencia Policial, se tuvo conocimiento que uno de los hombres cuenta con registros penales por robo a comercio en 2017.Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los probables delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público conforme lo señala el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.