El sujeto fue asegurado mientras intentaba darse a la fuga con la unidad.
Un joven de 20 años de edad, fue detenido y puesto a disposición por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido mientras intentaba darse a la fuga con un tractor que minutos antes había robado en el municipio de Huamantla, por lo cual le habían pagado para cometer el delito.
De acuerdo con información oficial, al servicio de emergencias 911, llegó el reporte sobre el robo de un tractor agrícola, marca John Deerem de reciente modelo, el cual estaba acoplado a una empacadora de la misma marca, la cual fue sustraído de un domicilio de la colonia Siglo XXI.
Con la información, los oficiales implementaron esta tarde un operativo de búsqueda y localización, en donde ubicaron sobre un camino de terracería, cerca de la carretera Huamantla – Apizaco, una unidad con las mismas características que las denuncias, cerca de la zona.
Los oficiales requirieron que detuviera su marcha, pero al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, el sujeto abandonó la unidad e intentó darse a la fuga a pie a través de los terrenos de labor, sin embargo, metros adelante fue alcanzado por los oficiales, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del ministerio público local.
El sujeto se identificó como Efraín N., de 20 años de edad, quien es originario del municipio, quien manifestó a los oficiales que fue contratado por unos sujetos para robar dicha unidad, por la cual recibió cuatro mil pesos, y que tendría que dejar en un punto específico, donde sería recogida.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de igual forma, en espera de que sea reclamada por los dueños.