Mediante un trabajo coordinado los elementos de seguridad detuvieron al presunto responsable del delito y aseguraron un arma de fuego
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Yauhquemehcan detuvieron este miércoles a un individuo del sexo masculino, quien presuntamente cometió robo a transeúntes, además tenía un arma de fuego calibre 22 sin acreditar legalmente su portación.
En respuesta al reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 de un sujeto armado, quien despojó a diversas personas de sus pertenencias, personal Estatal de la Delegación Apizaco y elementos municipales, detuvieron a Genaro “N”, el cual fue señalado por pobladores de cometer robo a mano armada en prejuicio de diversos ciudadanos.
El sujeto portaba un arma de fuego calibre 22, así como diversos teléfonos celulares y carteras; objetos que fueron detectados tras realizar una inspección preventiva y que no pudo acreditar legalmente su posesión y procedencia.
De esta manera, al ser un hecho delictivo flagrante, el personal de seguridad estatal y municipal procedieron a dar continuidad a los procesos legales correspondientes mediante la puesta a disposición del detenido e indicios asegurados ante el representante social competente.
La SSC mantiene lazos interinstitucionales para combatir y prevenir los delitos en el estado y sus municipios, trabajando de manera coordinada para la seguridad de la ciudadanía.