El operativo se aplicó en los cruceros de Avenida Juárez con 15 Sur, Bulevar 5 de Mayo con 5 Oriente, así como en Bulevar Atlixco con 21 Poniente.

Con el objetivo de propiciar condiciones de movilidad segura para peatones y automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Avenida Juárez con 15 Sur, Bulevar 5 de Mayo con 5 Oriente, así como en Bulevar Atlixco con 21 Poniente, donde se aplicaron un total de 32 pruebas de alcoholemia.

Durante el desarrollo de este esquema preventivo, se identificaron a tres automovilistas con intoxicación leve, cuatro en nivel moderado, 16 más en situación severa, uno con aliento etílico y ocho pruebas resultaron negativas.

Por tal motivo, 23 automóviles fueron trasladados al depósito vehicular. Para el buen funcionamiento de este operativo, se contó con la asistencia de la Sindicatura y Contraloría Municipal.

Por parte de la SSPTM de Puebla, acudieron la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Área Médica, Oficina de Comunicación Social, así como personal operativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La SSPTM de Puebla da vigencia a este tipo de dispositivos, con la finalidad de generar conciencia entre la población sobre los riesgos que implican el conducir un automotor bajo los influjos del alcohol.