Barbosa evitó señalar si hay colusión entre los delincuentes y el personal de dicho centro penitenciario pero dijo que investigará  y sancionará a los responsables.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que hay 17 detenidos por la fuga de Felipe N. alias “El Pirulí” del penal de San Miguel en la capital poblana, por lo que anunció una revisión y cambios de los protocolos de seguridad y vigilancia.

Aunque evitó señalar si hay colusión entre los delincuentes y el personal de dicho centro penitenciario, dijo que se investigará y sancionará a los responsables, pues en su administración no se solapará a nadie.

Sostuvo que la fuga de un reo muestra que no anda bien la seguridad al interior del penal, por lo que se harán los cambios necesarios para evitar que un hecho así vuelva a suceder, ya que en la fuga de El Pirulí habrían participado personal de San Miguel, así como supuestos familiares del delincuente.

“Llegan visitas y ahí se hace el cambio de vestimenta y pase, no lo detectan y no se actúa como se debe actuar”, señaló el mandatario.

Cabe mencionar que Felipe alias “El Pirulí”, quien está vinculado con diversos homicidios en el municipio de Huejotzingo, entre ellos los estudiantes de Medicina de la Upaep y la BUAP, escapó de la cárcel haciendo sólo su cambio de vestimenta, la cual le fue llevada por otro sujeto en una visita.