Los dos detenidos transportaban en jaulas a cinco loros considerados en peligro de extinción 

Derivado de los recorridos realizados por policías municipales de Huamantla, se logró asegurar a un adulto y un menor en posesión de cinco aves en peligro de extinción.

De acuerdo a los reportes, se sabe que, policías municipales al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, notaron la presencia de dos sujetos que trasladaban tres jaulas cubiertas con tela.

Posteriormente, los dos sujetos intentaron evadir a los uniformados, pero fueron retenidos y se constató que transportaban tres jaulas con cinco loros, considerados en peligro de extinción.

Los hechos ocurrieron en Calle Abasolo esquina con Nicolás Bravo, en el centro de Huamantla.

Finalmente Abimael N, de 35 años de edad, y su acompañante -un menor de edad- fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al no contar con la documentación correspondiente, por lo que serán las autoridades federales quienes determinen si se trata de integrantes de una banda dedicada a traficar y comercializar especies exóticas, como en el caso de un puma encontrado, hace semanas, en un árbol del municipio de Panotla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *