Con esto ya suman 29 personas aseguradas en operativo perpetrados en este centro de abasto municipal desde el 28 de marzo del año en curso.
Cuatro personas más fueron detenidas en el Mercado Morelos tras un tercer operativo realizado en dicha central de abasto municipal, con lo que ya suman 29 asegurados relacionados con investigaciones de narcomenudeo.
Un reporte extraoficial señala que el cateo practicado durante la noche y madrugada del 1 y 2 de abril, que además permitió la localización de una fosa clandestina, consistió en la revisión a una centena de locales con la autorización de un juez y se deriva de una primera intervención realizada el pasado 28 de marzo.
De los detenidos se señaló que uno es de nacionalidad salvadoreña, otros dos originarios de de Guerrero y el Estado de México. También se aseguró mariguana y cocaína en piedra y polvo, básculas grameras, un vehículo, un arma de fuego y cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, chalecos balísticos.
En el reporte se explicó cómo se dió con el sitio donde se ubicaron restos humanos y los rastros de otras personas asesinadas.
«Personal de la Agencia Estatal de Investigación que participaba en la diligencia percibió olores fétidos que provenían de un predio contiguo usado como estacionamiento vehicular. Por esto y previa autorización de la persona facultada para ello, se llevó a cabo un recorrido y se encontró a dos perros comiendo restos humanos, localizando además una retroexcavadora y un camión de volteo, de los cuales también se desprendían olores fétidos.»
«Ante esto, se aseguró el lugar y se dio intervención a peritos para que hicieran el procesamiento del lugar y el levantamiento de los restos humanos.»
«Cabe señalar que este hallazgo tiene características similares a los restos humanos, tierra y vehículos relacionados con la localización de 8 cuerpos realizado el sábado 30 de marzo de 2019 en el Poblado de Chachapa, municipio de Amozoc.»
Es necesario citar que en un operativo del 28 de marzo, un oficial fue secuestrado, desarmado y también le fueron robadas sus identificaciones. Mas tarde fue liberado. De esta movilización hubo 19 personas detenidas.
Luego, el 30 de marzo se realizó un nuevo operativo en el Mercado para tratar de localizar el arma del policía y sus credenciales. Con una orden de cateo liberada por un juez, se realizaron revisiones y se detuvo a 6 personas más y se aseguraron armas y drogas, además de registros sobre la venta de narcotico.