Dicho cateo fue ejecutado en días recientes en dónde participaron diversas áreas y especialistas de la dependencia.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron un vehículo durante la ejecución de una orden de cateo por delitos contra la ley de hidrocarburos en el municipio de Apizaco.
De acuerdo con información oficial, la orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado adscrito al centro de Justicia Penal Federal, se concedió luego de aportar pruebas tras una denuncia anónima que daban cuenta de la probable comisión del delito en un domicilio de la localidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por delitos que violan la Ley Federal para prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, derivado de una denuncia anónima recibida en las instalaciones que ocupa la FGR en la entidad.
Dicho cateo fue ejecutado en días recientes en dónde participaron diversas áreas y especialistas de la dependencia.
De esta manera detuvieron en el lugar a  Agustín “L”, David “I”, Isidro “L” y Sergio “G”, quienes junto con el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para el desahogo del proceso penal correspondiente.
Además llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para verificar más indicios sobre la comisión de este delito en el inmueble.