Se relacionan con al menos 20 robos con violencia a tiendas Oxxo, así como a transporte público y gasolinerías de la capital

Mediante un operativo realizado por diversas instancias de seguridad, este día se desarticuló a la banda “Los Ferrari”, relacionada en diversos robos en agravio del transporte público, tiendas Oxxo, gasolinerías y negocios en la capital poblana. El grupo delictivo era conformado por Salvador “N.”, alias “El Chava”; Gerardo “N.”, alias “El Tin Tan”; Ángel Esteban “N.”, alias “El Tío” y Gerardo Iván “N.”

En un primer suceso, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cinco llevaban a cabo labores de prevención del delito y vigilancia en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 5 Oriente, en la colonia Centro, cuando se percataron sobre la presencia de Gerardo Iván “N.”, quien agredía verbalmente a los transeúntes, por lo que le dieron alcance y procedieron a su detención.

Paralelamente, efectivos de la Policía Turística Municipal procedieron al aseguramiento de Ángel Esteban “N.”, en el cruce de las calles 3 Norte y 28 Poniente, en el Barrio de San Antonio, por alterar el orden público al ofender a las personas que transitaban por la zona.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se tuvo conocimiento que Gerardo Iván “N” ya había estado  recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. Además cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público en 2015.  Por su parte, Ángel Esteban “N.” también fue ingresado al mismo penal, y cuenta con registros penales por robo a transeúnte en 2011 y 2014, así como diversas faltas administrativas.

Mediante la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se logró asegurar con órdenes de aprehensión y cateo a otras dos personas:  Salvador “N.” y Gerardo “N.”

“Los Ferrari” han sido identificados como responsables de robo a sucursales de la cadena comercial Oxxo, en al menos 20 ocasiones. También, se les relaciona en asaltos al transporte público y en diferentes gasolinerías de la ciudad de Puebla.