La toma clandestina estaba en la casa de uno de ellos
El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó de la detención de Gabriela «N» y José Benito «N», integrantes de la banda de “Los Tarzanes”, como los responsables de la fuga de gas LP, producto de una toma clandestina en el domicilio de la detenida ubicado en la colonia Villa Frontera.
Dijo que gracias a denuncias ciudadanas se estableció que desde hace ocho meses en ese domicilio se cargaban pipas de Gas LP, además de que esa banda también se dedicaba al narcomenudeo.
Acompañado del subsecretario de Inteligencia de la SSP, Gustavo Huerta Yedra, no descartó que los detenidos tengan alguna relación con Antorcha Campesina, debido que en el momento de la detención realizada la tarde del 19 de Septiembre en una gasolinera de la Central de Abasto, entronque con la autopista México- Puebla, miembros de la organización intentaron frenar la detención.
El funcionario estatal explicó que el caso ahora está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que los ductos son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es la paraestatal la que debe resolver el problema de la ordeña ilegal.
No descartó que existan más integrantes de la banda y más tomas clandestinas en la zona, por lo que aseguró que redoblarán la viguilancia en coordinación con las fuerzas armadas, además de solicitar a los vecinos que continúen denunciando.
Cabe señalar que el pasado 12 de Septiembre, una fuga de gas LP de gran dimensión ocasionó la evacuación de unas dos mil familias del norte de la capital.