El estado de salud de la pequeña Yaz se reporta como grave tras la intervención quirúrgica el mes de septiembre en el Hospital de La Margarita

La activista y periodista Frida Guerrera informó que Mónica N., madrastra de Yaz, menor de 7 años de edad víctima de violencia de género, fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).



En su cuenta de Twitter escribió que Mónica N. fue detenida el sábado pasado, sin embargo aún no ha sido presentada ante un juez de control.

Cabe mencionar que, en una entrevista a Proceso, la activista ha referido que Rafael N. padre de la menor, se había llevado a vivir con él a Yaz desde julio de 2019, y posteriormente a su hermana Mitzi, cuando en marzo de este año un juez le entregó la custodia de ambas menores.

Asimismo, detalla que en un principio la activista dio por ciertas las versiones que señalaban a la madre como agresora de la pequeña, “pero al investigar sobre el caso se encontró que los señalamientos de la Fiscalía se basaban sólo en las acusaciones que hicieron dos personas: el padre de la niña y la actual pareja de éste”, refiere la publicación.

En tanto, el estado de salud de la pequeña Yaz se reporta como grave tras la intervención quirúrgica el mes de septiembre en el Hospital de La Margarita en donde se encuentra internada desde el 21 de agosto.