Con engaños y vestida de enfermera, una mujer arrebató al infante de los brazos de su madre


Dos personas -un hombre y una mujer- fueron detenidas por elementos de la  policía municipal y estatal, luego de que intentaron robarse a un recién nacido en el Hospital General de Tlaxcala, perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA).

El nombre de la presunta responsable es Filogonia -N- de 35 años de edad, vecina de San Hipólito Chimalpa y quien iba acompañada de un hombre de quien no se reveló su identidad.  

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes, cuyo reporte de auxilio fue recibido a través del número telefónico 911. De esta manera, las corporaciones policiacas, implementaron un dispositivo especial en la zona.

Los agentes cerraron todos los accesos al inmueble de salud. Mientras que elementos de vialidad ubicaron a la supuesta delincuente en la avenida de los Deportes y Tlahuicole.

Tal persona, quien iba vestida de enfermera, llevaba en el brazo al infante, además de que iba custodiada por un hombre.

Tal pareja fue llevada al nosocomio donde la madre afectada de nombre María Ernestina de 31 años de edad y proveniente de Teotlancingo de San Martín Texmelucan, Puebla, reconoció a su hijo de apenas cinco días de nacido.

Dijo que Filogonia, mediante engaños y vestida de trabajadora de salud le quitó a su bebé.