Ricardo Abraham N fue capturado como responsable del asesinato del niño Santiago en San Pedro Cholula, el pasado 4 de mayo, al disparar al aire. 


Ricardo Abraham N., detenido como presunto responsable de la muerte de Santiago N, realizó disparos al aire a más de una cuadra de donde se encontraba el menor, por lo que se descarta una agresión directa, informó, Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas.




“El día de los hechos (4 de mayo del presente año), el probable responsable realizó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el cuerpo del menor de edad, causándole la muerte”.

El detenido, de ocupación ganadero, fue aprehendido en San Martín Texmelucan, acción durante la cual, un grupo de familiares lesionó a los agentes para intentar se cumpliera la orden de detención, tras la cual fue puesto a disposición de las autoridades, detalló.

Santiago N., estudiante del tercer año de nivel primaria, se encontraba con su abuelo de nombre Ernesto, cuidando autos en el estacionamiento del Hotel Sofía, ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, en el municipio de San Pedro Cholula, cuando fue impactado en el pecho por una de las balas lanzadas por el ahora detenido.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, resaltó la colaboración entre la misma y el ayuntamiento cholulteca para el pronto esclarecimiento del hecho. Al respecto, el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, refirió que, tras la muerte del menor, el ayuntamiento que preside otorgó apoyo jurídico y psicológico a su familia.