El juez de control dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva contra el hombre de 41 años y la mujer de 26 por el delito de secuestro agravado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a Simón «N» de 41 años y a Ana Laura «N» de 26, responsables del delito de secuestro agravado cometido contra una familia.
El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre, de acuerdo a la denuncia, cinco integrantes de una familia conformada por tres hijas menores de edad y sus padres fueron amagados al interior de su vivienda por un grupo de hombres. Mediante el uso de armas de fuego y punzocortantes, los posibles responsables subieron a las víctimas a una camioneta Pick Up para privarlas de la libertad.
Luego de varios minutos de trayecto bajaron del vehículo al padre para exigirle la entrega de un millón de pesos como rescate por sus hijas y esposa. El 1 de diciembre lo contactaron vía telefónica y después de diversas negociaciones los plagiarios aceptaron el pago de 100 mil pesos.
Derivado de un operativo a cargo de la Fiscalía de Puebla en la localidad de Huajoyuca del municipio de Tepexi de Rodríguez, Simón «N» y Ana Laura «N» fueron detenidos cuando se acercaron a recoger el rescate. Los elementos les aseguraron además de los 100 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un sobre de compañía de telefonía móvil.
Las víctimas madre e hijas, fueron liberadas horas después en el municipio de Tepanco de López.
Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados y logró que el Juez de Control les dictara auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.