El hallazgo se dio, durante un patrullaje de vigilancia que realizaban los efectivos municipales sobre la Avenida Real del Valle.
Elementos de la Policía Municipal de Apizaco, detuvieron a un sujeto que poseía un arma de fuego sin permiso y que además empujaba una motocicleta sin placas de circulación, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público federal.
El hallazgo se dio, durante un patrullaje de vigilancia que realizaban los efectivos municipales sobre la Avenida Real del Valle, esquina con Calle Los Pinos, del fraccionamiento Paso de Cortes, en donde fue encontrado al sujeto empujando una moto, la cual no contaba con placas de circulación.
Al ser abordado por los elementos de seguridad, el sujeto se tornó nervioso y al hacerle una revisión de rutina, se percataron que en su cintura una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, la cual no contaba con la autorización de portación ni pudo acreditar su legal procedencia, situación por la cual fue detenido y remitidos a los separos municipales.
Mientras que, tampoco logró comprobar la legal pertenencia de la motocicleta sin documentos, por lo que procedieron a asegurar la unidad marca Italika, colores rojo y negro, modelo 2019 sin placas, para las diligencias e investigaciones pertinentes.
Por ello, quien se identificó como Luis Miguel N., de 32 años de edad, fue asegurado y más tarde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación ilegal del arma.