El sudamericano fue ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista y se determinó que su estancia era ilegal por lo que se canalizó a las autoridades de  migración

Mediante un operativo de seguridad implementado en calles de la colonia Santa Cruz Buenavista de Puebla capital, policías estatales ubicaron a Gustavo Adolfo N., de nacionalidad colombiana, que se encontraba alterando el orden público a bordo de una motocicleta con placas de circulación del estado de Tlaxcala, por lo que fue sujeto a una revisión preventiva.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó de la captura de este sujeto, el tercero relacionado con préstamos de dinero bajo el esquema conocido como “gota a gota”. También se informó que el permiso de turista que avalaba su la legal estancia en el país, había expirado, razón por la que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El sistema «gota a gota» es usado por el narco de Colombia para prestar dinero en México. De acuerdo con una investigación del noticiario En Punto de Televisa, los colombianos ofrecen préstamos sin necesidad de fiadores, que cobran en pequeñas cuotas con intereses de hasta 20%, y si i la persona se retrasa con el pago, los prestamistas se llevan parte de su mercancía, golpean a los deudores, los extorsionan o amenazan a familiares.

La investigación, realizada por otros periodicos nacionales, refieren que este sistema es lavado de dinero. La red o mafia colombiana  presta dinero  a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes. Las autoridades mexicanas advirtieron que se trata de un un sistema desarrollado por narcotraficantes colombianos y genera ganancias de hasta 100 millones de pesos a la semana (unos 5 millones de dólares).

Es necesario citar que apenas el pasado 28 de febrero, se capturó a otros dos colombianos relacionado con el sistema «Gota a Gota», en la Colonia Rancho Colorado quienes también estaban alterando el orden público y amenazando personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *