El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informó que hay una persona detenida, después de allanar la oficina del periodista Marco Aurelio Ramírez, a quien asesinaron el pasado 23 de mayo en el municipio de Tehuacán.
Entrevistado en Casa Puebla, después de asistir a la ceremonia por el Día de la Libertad de Expresión, refirió que los familiares del reportero y exfuncionario municipal ya promovieron la denuncia después del desalojo del inmueble.
«La Fiscalía (General del Estado) tuvo conocimiento de que una persona que habitaba la oficina de Marco Aurelio, puso fuera del inmueble objetos, y la Policía Municipal intervino a petición de la hija”.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió que no se ha aclarado si hubo o no sustracción o pérdida de expedientes que serían vitales para concluir la investigación sobre el asesinato de Ramírez Hernández.
Hasta el momento, cabe destacar que la FGE no ha proporcionado información sobre un posible robo en este inmueble de Tehuacán; por tanto, Higuera Bernal confirmó: “no sé si se perdieron o no porque a nosotros sólo nos ponen a disposición lo que encuentra la policía”.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Por pelea familiar desalojan ilegalmente la oficina del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán