José María «N» recibió una pena de 16 años 6 meses de prisión contra José María «N»; se trata de la ratificación de una sentencia que había impugnado

Luego de siete años, el Juez Tercero de lo Penal dictó sentencia de 16 años y seis meses de prisión contra José María «N» por los delitos de homicidio simple y aborto cometido contra Paulina Camargo.

Se trató de un acato del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito que el juez repuso el procedimiento y dictó la condena.

Esta sentencia es la misma que se le había dictado en 2019, pero que había impugnado. aunque se ratificó desde el pasado 6 de octubre, algo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó hasta este lunes en un comunicado.

“La investigación que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla permitió que la autoridad judicial dictara nuevamente sentencia condenatoria contra José María «N» por los delitos de homicidio simple y aborto en agravio de Paulina C.

La dependencia presentó pruebas del hecho ocurrido el 25 de agosto de 2015, cuando que la víctima y el sentenciado, acudieron a consulta médica por motivo del embarazo que ella presentaba.

Se constató que ambos abordaron un taxi para trasladarse a la colonia La Margarita donde sostuvieron una discusión y José María «N» la privó de la vida.

Algo que no se explicó nunca sobre este caso fueron datos precisos de como falleció la joven y si se encontraron sus restos.

El 25 de agosto de 2015 José María, citó a Paulina, de 19 años, para conversar, ella tenia un embarazo de 18 semanas. Cámaras de seguridad constataron la presencia de los jóvenes en un café ubicado en calle 18 Sur y Circuito Juan Pablo II.

Un taxista testificó que de ese lugar los trasladó a la unidad habitacional La Margarita, dónde vivía José María. De ahí no se supo más de Paulina y su ex novio posteriormente declaró que la asfixió porque no quizo abortar.

De acuerdo con la declaración del ahora sentenciado, los restos de la joven y su bebé los habría depositado en un contenedor de basura, pero nunca fueron encontrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *