Los mandos Alfredo N. y Javier N., y otra persona que operaba como halcón para robo de combustibles, están siendo investigados por el asesinato de seis policías municipales en Chachapa.

Con base en las indagatorias y diligencias desahogadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres personas detenidas ante el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc.

Durante la primera audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el Juez de Control calificara de legal la detención.

Posteriormente, el representante social formuló imputación contra Alfredo N. y Javier N., comandante operativo y comisario, respectivamente, de la Policía de Amozoc, por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho; asimismo, formuló imputación contra Eduardo N., por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Con base en lo anterior, el Juez de Control determinó prisión preventiva necesaria para los tres como medida cautelar. La Fiscalía General continuará recabando datos de prueba que serán expuestos en la audiencia de vinculación a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *