La mujer adulta con Síndrome de Down esta hospitalizada, mientras que la menor fue internada para valoración en el Hospital del Niño Poblano.

Una mujer fue detenida en el municipio de Tecamachalco por agredir físicamente a su hija de 24 años de edad con Síndrome de Down y a su nieta de 7 años. 

La acción policiaca se ejecutó en la junta auxiliar de Santa Rosa, luego que vecinos hicieron la denuncia a través de redes sociales. 

Los hechos habrían ocurrido el sábado y fue el domingo cuando ambas víctimas fueron rescatadas por las autoridades, en tanto que la agresora habría sido detenida.

Sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que se aplicará la Ley en contra de la mujer y que ambas víctimas ya tienen apoyo del DIF estatal.

Explicó que la niña está en una Casa de Asistencia tras ser atendida en el Hospital para el Niño Poblano, mientras que la mayor aún está en revisión por las quemaduras que sufrió en el Hospital de Traumatología.

“Lamento que la situación de las relaciones intrafamiliares se haya descompuesto tanto y créanme que son cosas que nunca deberían de ocurrir entre seres humanos y menos entre familiares; que una abuela lastime a sus nietos así revela un estado de falta de salud mental”, señaló.

Sostuvo que ya hay una indagatoria sobre los hechos, además que su administración dará protección a las afectadas; finalmente expresó: “que se aplique la ley, que poca abuela ¿no?”.