Secuestro, narcomenudeo, robo a casa habitación y violación tuvieron un ligero repunte.


 Durante el mes de abril, el número de delitos cometidos y denunciados en Tlaxcala disminuyó en un 13.2 por ciento, al registrar un total de 287 delitos, en comparación con los 331 registrados en marzo pasado.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala mantiene una tendencia a la baja de delitos en lo que va del año; ya que durante el mes de enero registró un total de 333 denuncias de delitos; para febrero tuvo un ligero repunte con 365 delitos cometidos; mientras que en marzo registró 331 y para el mes de abril 287.

Esto significa que durante el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, principalmente en los últimos dos meses, no ha registrado un repunte en la comisión de delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta cifra es la más baja registrada en los meses de abril, en lo que va de la administración; pues durante el 2017 en este mes se registraron 494 delitos; en el mismo mes pero de 2018 se cometieron 529 denuncias; en 2019 hubo 437 delitos; y ahora en 2020, se cometieron 287 delitos.

En cuanto a este año, los delitos que tuvieron una disminución en comparación con el mes inmediato anterior, fueron los homicidios, que pasaron de 16 a 8; las lesiones de 32 a 22; el abuso sexual de cinco a cero; el robo total de 186 a 176; y la trata de personas de cuatro a una, denuncias registradas.

Mientras que los delitos que tuvieron un incremento es el Narcomenudeo, al pasar de 18 a 21 denuncias entre marzo y abril; el robo a casa habitación de 12 a 15 denuncias, el secuestro de uno a dos casos, y la violación simple de dos a cuatro incidentes entre ambos periodos de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *