Tlaxcala tiene un tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes por encima de la media nacional.


A pesar de que en septiembre el delito de trata de personas en Tlaxcala disminuyó 61.29 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, al registrar solo una denuncia, el número de víctimas por cada 100 mil habitantes fue 37.91 por ciento mayor a la tasa nacional.

De cuerdo al “Reporte sobre delitos de alto impacto septiembre 2018″ del Observatorio Nacional Ciudadano, Tlaxcala se ubicó en la sexta posición nacional con la mayor número de víctimas en comparación con el número de su población, solo debajo de Nuevo León, Coahuila, Baja California, Tabasco y Chihuahua, cuyos crecimientos por encima de la media nacional fueron de 44 a 765 por ciento.

Sobre el número de víctimas, la entidad se ubicó en el lugar 12 y debajo de la media nacional que, en el noveno mes del año, fue de 2.13 víctimas, solo por abajo de Nuevo León con 25 víctimas reportadas, Coahuila con 14; Ciudad de México con seis, Baja California con cuatro y Chihuahua con tres, estados que concentraron el 90 por ciento de las víctimas.

Respecto al homicidio doloso y el feminicidio, Tlaxcala tuvo una reducción de víctimas de 0.69 por ciento en septiembre, con nueve homicidios dolosos y tres feminicidios reportados por las instancias de procuración de justicia.

Con esta cifra, la entidad se ubicó en la posición 29 de 32 entidades, debajo de la media nacional que fue de 92.66 víctimas por estos delitos.

Del mismo modo, en el noveno mes de 2018, Tlaxcala se ubicó debajo de la tasa nacional de víctimas de homicidio doloso y feminicidio por cada 100 mil habitantes, al registrar un promedio de 0.90 contra las 2.38 víctimas según la proporción nacional.