Los hechos se registraron en el zócalo de la capital, donde por usos y costumbres en el segundo domingo de fiesta de carnaval personas se disfrazan de “toreros».
Cuando se enfrentaban a cuartazos los llamados grupos de toreros en Tenancingo, un sujeto no identificado sacó entre sus ropas una pistola de grueso calibre y empezó a detonarla al aire libre por varias ocasiones generando momentos de pánico.
Los hechos se registraron en el zócalo del municipio, donde por usos y costumbres en el segundo domingo de fiesta de carnaval, hombres de diferentes edades se disfrazan de “toreros”, portan un sobrero adornados con plumas, espejos y una máscara de luchador, estos van acompañados de un látigo que utilizan para enfrentarse a sus adversarios.
Cuando se realizaba este acto de fiesta, se escuchó el tronido de balas, razón por lo que la gente entró en pánico, varios de ellos se arrojaron al suelo, se presume que la pistola fue destinada en al menos 30 veces.
Este acto indignó a los espectadores, pues a pesar de que se trata de un espectáculo familiar, se permiten este tipo reacciones que pone en riesgo la integridad física de quienes acuden como visitantes.
No hay detenidos. Cabe mencionar que cuando este hecho sucedió la Policía Municipal no intervino, se mantuvo a distancia.