El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que tras la riña que se registró ayer en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, dos personas fueron detenidas y presentadas al juez cívico por alterar el orden público.
En atención a medios de comunicación señaló que la denuncia ciudadana llegó por la aplicación Alerta Contigo. Sin embargo, no se presentaron denuncias formales ante Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por esta riña.
El edil poblano indicó que cuando no hay denuncias, al Ayuntamiento le corresponde remitirlos al juzgado cívico y sancionarlos por alterar el orden.
🔴☝️#Puebla | @eduardorivera01 informó que la pelea que se registró en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas dejó 2 personas detenidas por alterar el orden público. Sin embargo, no se presentaron denuncias.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 6, 2023
📹:@IrinaZaidz
ℹ️:https://t.co/biSSSJODxF pic.twitter.com/aP425EOYXp
Rivera Pérez aseguró que actualmente tienen gobernabilidad en la capital, en las juntas auxiliares y organizaciones., por lo que pidió a la ciudadanía involucrarse en los comités vecinales y descargar la App de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este ‘5 de octubre, usuarios de redes sociales compartieron un video de la pelea que se desató en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. En él se observa que en sujetos involucrados en una riña intercambian golpes con otras personas en la colonia Independencia, donde se coloca un tianguis.
Pero qué nivel de violencia no es posible #Ayuda @PueblaAyto @Gob_Puebla esto fue en colonia Independencia de Romero Vargas en #Puebla 😡 pic.twitter.com/UDoj09luGE
— Mari Loli Pellón (@MariLoliPellon) October 5, 2023
Según un testimonio publicado en redes, el enfrentamiento inició porque los comerciantes (los dos sujetos agredidos) no les permitieron a los agresores -quienes eran dueños de unidad blanca- avanzar por esa avenida, lo que hizo que discutieran y luego se agredieran físicamente.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial