En uno de los casos, en el Centro Histórico, los responsables no lograron robar, pues la alarma de seguridad los ahuyentó
En la ciudad de Puebla, los delincuentes dedicados al robo a negocios continúan haciendo de las suyas, pues en menos de una semana han sido dos los locales víctimas de estas personas (al menos los que se han dado a conocer), quienes aprovecharon de la ausencia de los propietarios para delinquir.
Aunque en uno de los casos los responsables no lograron su cometido, dejaron daños en el establecimiento, tratándose de una librería a la cual le estrellaron el cristal templado con una piedra de gran tamaño para entrar; pero, al parecer, la alarma de seguridad los ahuyentó.
En lo que va de la semana, han sido tres los negocios a los cuales se han movilizado autoridades municipales tras haber recibido un reporte de supuesto robo; sin embargo, en el conteo únicamente se contabilizan dos casos, ya que un tercero fue una falsa alarma, pues el «cortinazo» que se había reportado en el establecimiento de nombre «SOS Bonita» del Centro histórico, ya lo tenía.
Estrellan cristal de librería
El conteo comienza desde el jueves 8 de diciembre, siendo la librería El Bazar Literario del Centro Histórico la que resultó afectada tras haber sufrido un «cristalazo» durante la madrugada.
Dicho establecimiento se encuentra ubicado en la avenida 3 Poniente, entre calles 7 y 9 Sur; pero en éste primer caso no lograron hurtar mercancía, ya que el espacio en el que planeaban entrar era muy pequeño, pese a que la piedra con la que delinquieron era de gran tamaño. De manera extraoficial se indicó que los ahuyentó la alarma.
Delincuentes roban pantallas de laboratorio
A primera hora de este martes 13 de diciembre, a través de las redes sociales se informó que la sucursal de laboratorios del Carmen de 19 Poniente y 11 Sur había sido vandalizada y a simple vista, habían robado algunos artículos de valor, pues además de los cristales rotos se encontró un trozo de madera con el cual aparentemente lograron abrir la reja.
Autoridades fueron notificadas que, en un conteo rápido notaron la falta de dos pantallas; sin embargo, se realizará una segunda inspección.