Los hechos derivaron del robo a una casa habitación del municipio de Apizaco

Cerca de las 14:00 horas de este miércoles, se registró una persecución desde el municipio de Apizaco, misma que concluyó en la entrada a Huamantla, sobre la carretera federal México-Veracruz, la cual dejó un presunto ladrón muerto y otro dado a la fuga.

De acuerdo con los reportes, se sabe que los dos hombres intentaron robar al interior de un domicilio del municipio de Apizaco, por lo que se alertó a las diferentes corporaciones sobre estos hechos.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal, identificaron la unidad tipo Voyager, color vino, en la que se daban a la fuga los presuntos ladrones.



Inmediatamente, los uniformados intentaron cortarles el paso, sin embargo, los dos hombres se dieron a la fuga sobre esta importante vía de comunicación y a la altura de la entrada de Huamantla, los individuos descendieron de la unidad y atacaron a balazos a los estatales.

Posteriormente, los policías repelieron la agresión y uno de los delincuentes cayó herido de gravedad, mientras que su cómplice logró huir corriendo del lugar.

Ante esta situación, al lugar llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, Miguel N., de aproximadamente 35 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, al lugar arribaron integrantes de Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes.

ma