El presidente municipal, detenido tras el asesinato de su director de seguridad, logró un amparo para ser liberado pero la FGE lo reaprehendió

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez ahora es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de enriquecimiento ilícito y lo aprehendió segundos después de que el munícipe obtuvo su libertad gracias a un amparo por el primer señalamiento en su contra por Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.

La detención de Cajica Gómez se realizó el 9 de mayo tras las investigaciones iniciadas por la FGE ante la emboscada donde fue asesinado su director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, y su esposa.

De acuerdo con información de E-consuta, este 5 de julio fue llevado a Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros para repetir la audiencia de vinculación a proceso, luego de que ganó un amparo en el que la justicia federal ordenó reponer el proceso.

El juez de la causa reconsideró los elementos de prueba que expuso el agente del Ministerio Público y dictó auto de no vinculación a proceso, e incluso ordenó el sobreseimiento de la causa y archivar la causa penal como asunto totalmente concluido.

De esta forma, el acusado fue liberado, pero al salir de audiencia agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que de nueva cuenta volverá ante un juez de Control para que se defina su situación legal.